Arte y Tecnología: Modelaje e Impresión 3D.

Con el desarrollo exponencial de la tecnología, el arte ha
extendido sus límites de creación y barreras de conceptualización.

Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, ahora podemos expresar nuestra creatividad de maneras inimaginables. Ya sea como apoyo a nuestro estilo de vida o para el desarrollo de nuestra carrera profesional.

Sneak a peek del talentoso diseñador @NicoArtiga de su colaboración con KEMA, utilizando modelaje 3D para los kits artisticos del evento CANVAS.

El modelaje e impresión 3D ha revolucionado el área creativa, volviéndose tendencia en diversos sectores. Una técnica que hasta hace unos cuantos años atribuíamos a los más expertos, ahora se está popularizando; volviéndose cada vez más accesible y demandada por diferentes públicos, con diferentes objetivos; especialmente con el auge de las carreras dentro del diseño como: Diseño industrial, gráfico, de interiores y exteriores, artístico, arquitectura, maquetista, mercadeo, etc.

¿Qué es 3D?

“En computación, las tres dimensiones son: el largo, el ancho y la profundidad de una imagen. Técnicamente hablando, el único mundo en 3D es el real. La computadora solo simula gráficos en 3D, ya que esta sólo tiene dos dimensiones: alto y ancho (la resolución).”


¿ E impresión 3D?

“Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de modelos en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño realizado por computadora u obtenido a partir de un escáner 3D”, convirtiendo diseños planos en prototipos reales y tangibles.

A través del modelaje de estos gráficos digitales tridimensionales se crean animaciones, gráficos, realidad virtual, diseños, etc. Prácticamente te permite representar en el mundo real lo que desees (prototipos, piezas, herramientas, maquetas, obras de arte, moldes, etc.).

Sneek a peak de @NicoArtiga, diseñando y conceptualizando para KEMA en una nueva colaboración a través del diseño 3D.

Sobrepasa el limite de tu imaginación, superando la barrera del conocimiento técnico.

Aprendizaje del diseño 3D

Actualmente, Computer Data Systems (CDS) ofrece el diplomado de especialización en Modelaje e Impresión 3D de forma práctica y rápida; gracias a su metodología, utilización de herramientas adecuadas y fomento del desarrollo del diseño aplicado y creativo. Esto complementado por un ambiente educativo profesional, con estímulo cultural.

CDS es de las instituciones pioneras en el país en el área de la informática; impartiendo cursos técnicos y marcando tendencias a través de la innovación, creatividad y una marcada responsabilidad social empresarial, desde 1984.

Es un curso libre, accesible para cualquiera con deseo de aprender. Exige únicamente conocimientos de informática básica y tiene una duración de dos meses. Se divide en dos partes:

Animación y Modelado 3D

Te enseñan de forma aplicada a utilizar las diferentes herramientas necesarias para poder diseñar, realizar y crear tus propios escenarios, modelos y animaciones 3D en la computadora.

Impresión 3D

En esta parte complementas tus conocimientos utilizando otras herramientas del diseño tridimensional a partir del escaneo de elementos. Finalizas el curso realizando las diferentes etapas requeridas para preparar tu diseño, listo para su impresión 3D.

Para más información y detalles sobre el diplomado de Modelaje e Impresión 3D u otros cursos y diplomados prácticos de informática, diseño e idiomas, visita su sitio web www.cds.edu.sv y síguelos por redes sociales en FB /computerdatasystems/ e Instagram @cds1984.

Te invitamos a descubrir y explorar nuevas opciones tecnológicas como esta, entre otras para que puedas dejar volar tu creatividad y expresión.

¡Quédate en KEMA para descubrir más sobre arte, talleres y entretenimiento alternativo!

Founder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More Stories
Decoración y Diseño: Guerreros forjados.