Weeboneando: Introducción al Manga

Weeboneando presenta: Guía introductoria al manga.
Parte I

¡Hola! Bienvenidos a Weeboneando, un espacio de arte donde se trata de manga, anime y cosas como esas. En este articulo les traigo una guía sobre como meterse al bello mundo del manga, explicándoles en esta parte como se lee y unas cuantas recomendaciones de buenos mangas para iniciar.

Sin tanto preámbulo, vamos a empezar:

¿Cómo se lee el manga?


El manga se lee de derecha a izquierda, básicamente al revés de como estamos acostumbrados a leer, el lomo del libro apuntando a la derecha (aunque hay algunas localizaciones en las que el lomo apunta a la izquierda). Puede ser difícil acostumbrarse al principio, sobre todo si vienen de leer muchos comics o libros, pero solo es de acostumbrarse y créanme, no toma mucho.


El color de fondo de un panel representa su cronología, el negro significa un flashback, un fade de negro a blanco significa una transición de pasado a presente (blanco a negro representando de presente a pasado).

RECOMENDACIONES

Para empezar, en el manga hay demografías, estas demografías son la audiencia a quien va dirigido el manga, las principales siendo: jóvenes adultos entre 18 y 40 años – Seinen, jóvenes adultas entre 18 y 40 años – Josei, niños entre 8 y 18 años – Shōnen, niñas entre 8 y 18 años – Shoujo. Estas categorías solo representan a quien está dirigido el manga en cuanto a ventas, eso no significa que un manga por ser Shōnen no pueda ser igual de maduro que un Seinen (o incluso más en algunos casos).

Acción

                  Sun-Ken Rock

  Manga lanzado en 2006 por Boichi (guion e ilustración) cuenta la historia de Ken, un joven japonés que, enamorado de una joven coreana, viaja a Corea Del Sur para convertirse en policía como ella, pero termina siendo el jefe de una mafia local.

Un manga Seinen intenso y conciso, brindando acción pura desde principio a fin, peleas entre mafias, policías, grupos de idols, Sun-Ken Rock brinda su propia filosofía en lo que es una pelea, con personajes memorables, comedia y la ilustración magistral de Boichi, es lo que convierte Sun-Ken Rock en un deleite para los fans de la acción, cuenta con 182 capítulos.

Aventura

                           Dorohedoro

Lanzado en el 2000 por la increible Q Hayashida (guion e ilustración), situado en Hole, un mundo post apocalíptico, decrepito y oscuro donde frecuentemente llegan magos de otra dimensión a practicar el uso de su magia con los humanos, dejando una gran cantidad de humanos desfigurados (o muertos). Kaiman, un hombre amnésico y con cabeza de reptil luego de un encuentro con un mago, caza a estos magos junto a su amiga Nikkaido, tragándose la cabeza de los magos mientras les hace una pregunta: “¿Qué dijo el tipo dentro de mi boca?” 

Un cómico e intenso manga lleno de intriga, violencia y personajes complejos y muy bien diseñados, pero humanos que te dejaran tanto confundido como emocionado de lo que ocurre, con un arte grotesco, pero increíblemente detallado, Q Hayashida nos brinda una retorcida pero bella historia sobre los límites de la moralidad, cuenta con 174 capítulos.

Romance

                         Sugars

Dulces, dulces historias es lo que nos trae este manga sacado en 2008 por la siempre romántica Yamamori Mika (guion e ilustración) una colección de historias cortas conectadas entre sí, en un setting escolar, con varios personajes recurrentes entre historias.

Una colección de One Shots (esto significa que son historias que inician y terminan en el mismo capítulo) que te brinda una visión bonita de el significado del amor en la vida, ya sea fugaz o duradero, cuenta con 34 capítulos

Terror Psicológico

                      Dragon Head

Los viajes escolares pueden ser experiencias memorables para algunos, pero no en este manga de 1994 por Minetaro Mochizuki (guion e ilustración), luego de ver morir a todos sus compañeros escolares luego que chocara el tren en el que se encontraban, Teru descubre 2 sobrevivientes, deciden escapar del túnel pero deben lidiar con la falta de comida, luz y el olor a muerte en un vació que los carcome poco a poco, donde empiezan a sentir terremotos violentos, preguntándose si salir del túnel solo los llevara a un peor panorama.

Un manga verdaderamente terrorífico, ya que nos presenta a la criatura mas horrible del mundo, un ser humano en una situación desesperada, Dragon Head es un manga que te incomodará y te hará cuestionarte de tu propia sanidad ante las situaciones presentadas, cuenta con 89 capítulos.

Misterio

                   Monster

Este manga de 1994 por el genio de Naoki Urasawa (creador de Billy Bat y 20th Century Boys, considerados entre los mejores mangas existentes) te mostrara exactamente lo que dice su nombre, un verdadero monstruo. Kenzou Tenma es un genio neurocirujano Japones trabajando en el hospital Eisler Memorial en Alemania, el cual escoge su deber como medico sobre políticas de hospital y salva la vida de un niño al cual se le ordeno que no lo operara. Ese fue el día en el que Tenma cometió el perror error de su vida.

Monster nos muestra que los monstruos que aparecen en los cuentos no son tan malos como ciertos humanos, al presentarnos una historia con uno de los antagonistas más complejos e intimidantes que he visto, una tragica encrucijada de un hombre que por tratar de hacer lo correcto, termino liberando un agujero negro personificado. No es raro que la gente tiemble al leer este manga, le pasa a muchos, me paso a mí. Este manga cuenta con 162 capítulos (siendo uno de los mangas favoritos de Guillermo del Toro, al punto de luchar con las compañías para que le aprueben un live action).

En la parte 2 les traeré sitios donde pueden leer/comprar manga (tanto local como en linea) , otros donde puedne buscar informacion, rating e informacion sobre manga y mas recomendaciones, gracias por acompañarme weeboneando.

More Stories
Andrea Altamirano: Ilustrando a colores.