Artes Marciales Mixtas: Carlos Belloso en CRF #32.

El campeón en su categoría de Artes Marciales Mixtas (MMA), @Carlos Belloso, estará representando una vez más El Salvador en tierras ticas este 12 de abril. 

@CRF shows, la reconocida liga latinoamericana de MMA, presenta su evento #32 en @La Rumba en San José, Costa Rica. Un gran show y sobre todo, una gran prueba, del alto nivel deportivo y disciplinario dentro de todo lo que son las diferentes artes marciales en Latinoamérica, con 11 peleas muy prometedoras. Un evento internacional que cuenta con atletas de Costa Rica, México, El Salvador y Nicaragua.

Para el show #32, el excepcional salvadoreño @Carlos Belloso se enfrentará al talentoso costarricense @Fabian Miranda en las 155 libras. Una noche en la que Belloso buscará mantenerse invicto, llevando ganados sus últimos 11 enfrentamientos.

Las Artes Marciales Mixtas

Para los que no están familiarizados con el término, asi se define:

“Las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés de Mixed Martial Arts) son la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate, generalmente se usa para la competición en el deporte de combate, pero también para la defensa personal.”

Las técnicas utilizadas con más frecuencia combinan: kickboxing, Muay Thai, Jiu-Jitsu, lucha libre, karate, boxeo, entre muchas otras. Es decir que, aunque cuenta con reglas bien definidas, es considerado el deporte de mayor contacto con: golpes, llaves y sumisiones, tanto de pie, como al ras del suelo.

Las categorías se dividen por peso y se gana por nocaut, nocaut técnico, sumisión o por decisión de los jueces.

Las peleas se desarrollan generalmente dentro de un octágono cerrado con reja de 69 m2, introducido primeramente por The Ultimate Fighting Club (@UFC), liga de la cual ya has seguramente escuchado hablar. El octágono o la jaula, es ahora una de las características distintivas del MMA.

CRF #27 en Guatemala.

Carlos Belloso

El atleta salvadoreño, quién ha tenido gran parte de su desarrollo profesional en la escuela de artes marciales @300MMATrainingCenter, es especialista en stricking, grappling y lucha; aunque cuenta con muchas otras habilidades y técnicas complementarias y necesarias.

Tiene un record de 16-4
peleas profesionales, invicto en las últimas 11, y ha sido campeón centroamericano de MMA en las 155 libras. Con combates y cinturones de grados en diferentes disciplinas, ahora se centra en el MMA con el sensei @Francisco Valle, siendo parte del equipo de @Bonebreakers.

Sus logros se los atribuye a su principal motivación: su hija y su familia, junto con su trabajo de superación personal y esfuerzo en equipo. Carlos está decidido a enfrentar el reto que se le presente para poder seguir escalando y superándose en la escena internacional. Él espera poder seguir representando a su país, El Salvador, con lo mejor que tiene a pesar de las dificultades y limitantes que se presentan en el ámbito deportivo nacional.

Entreno y Preparación

Carlos cuenta en su esquina con el profesor principal de @300 MMA Training Center, @Francisco.valle334 ,y un equipo que lo ayuda y apoya, no solo a nivel físico pero también mental.

Fran nos explica que lo más importante para lograr superarse y combatir es: La determinación, agregando:

“Si uno mismo no se presiona para realizar los ejercicios necesarios para desarrollarse, nadie más lo puede hacer por ti y estos no van a funcionar. Lo mas importante es el trabajo mental: Creer en tus propias capacidades y habilidades, lograr que tu voluntad y determinación prevalezcan sobre las de tu contrincante sin importar las fallas, confiar en uno mismo, en su equipo y ser perseverante.”

A nivel físico se trabaja el cardio por la resistencia (en este caso son 3 rounds de 5 minutos cada uno); la técnica de la defensa y la distancia que considera manejar durante el combate.

El trabajo en equipo es esencial para presionar al atleta en cada una de sus habilidades, siendo determinante para lograr un progreso. Sin equipo, la preparación está incompleta, ya que, aunque el combate se realice sólo en el ring o jaula, el peleador lleva consigo la ayuda, marca y apoyo del equipo.

Deporte y Disciplina

Fuera de sus entrenos, Belloso también se dedica a la enseñanza de estas técnicas y experiencias a personas de todas las edades y niveles, junto al equipo de entrenadores y profesores de su escuela de entrenamiento.

Contrariamente a los estereotipos, las artes marciales mixtas aprendidas bajo una disciplina formal son aptas para todo nivel atlético y con diferentes objetivos.

Hombres y mujeres de diferentes edades las practican sobre todo para: estar en forma, liberar estrés y desconectarse de la rutina diaria, conocer y compartir con personas distintas, por amor al deporte, por profesión o simplemente por tratar algo nuevo.

Es un deporte que permite aprender los unos de los otros y promueve el respeto mutuo dentro y fuera del tatami. Su aprendizaje es progresivo, desarrollando habilidades físicas y sobre todo mentales. El cuerpo adquiere resistencia, fuerza, control y técnica.

“Las artes marciales son un deporte que no es solo para peleadores, es principalmente para divertirse, te libera estrés y te saca de tu rutina diaria.” -Francisco Valle.

Si estás interesado en conocer mas sobre las MMA u otros deportes como el boxeo, kickboxing, muay thai y/o brasilian jiu-jitsu, aquí te dejamos la información necesaria para que te animes y pruebes.

¡Aprovecha tu clase de prueba! Para más informacion siguelos por fb @ElSalvadorMMA300 o Instagram @300MMATrainingCenter.

Para más detalles sobre las peleas del 12 de abril aquí te dejamos el @evento.

No te pierdas su transmisión, y sigue de cerca lo que este joven talento y prometedor tiene por mostrar, a través de @carlos06belloso.

Quédate en KEMA para más sobre arte, estilos de vida y eventos alternativos y sal de la rutina.

Founder

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More Stories
Carlos Araujo, Street Photography.