STARTS: Creciendo con Arte y Cultura.

Te presentamos la innovadora Academia STARTS, un centro de artes para niños entre los 2 y 12 años de edad, impartiendo diversas clases como: Jazz, tap, hip hop, artes plásticas, cocina, karate y música.

Su objetivo principal es que los niños encuentren y desarrollen diferentes formas de expresión artísticas, entre otras habilidades, todo en un mismo lugar; con maestros comprometidos a compartir sus conocimientos con valores y amor.

Tuvimos la oportunidad de compartir con su fundadora, @Ale Maldonado, quién nos transmite su visión así:

STARTS es un lugar donde los sueños se pueden cumplir, donde la disciplina viene por el amor a las artes no como una obligación, sino donde la diversión es el ingrediente principal de la receta, un lugar donde podés ser tú mismo, descubrir, probar y crecer.”

Nos encanta dibujar sonrisas [en los niños], verlos crecer y saber que serán personas preparadas para el futuro, llenos de cultura y de artes, que tanto nos hace falta como país.”

Alejandra también nos cuenta su historia, tratándose de un proyecto que nació del sueño y ambición de ser diferente y de poder dejar huellas en generaciones futuras.

“Siempre, desde muy pequeña soñaba con ser maestra de baile, me encanta compartir con los niños y saber que puedo ser un instrumento en su formación. Comencé a dar clases a los 15 años en una academia de artes para niños llamada LOLEK, luego esta academia cerró y me quedé siendo maestra de otras academias, pero yo tenía otra idea de hacer las cosas y así fue como nació academia STARTS.

En el 2012, comencé a inventar, junto a muchas personas que creyeron en mí, (muchas veces más que yo misma). En un mes sacamos flyers, abrimos redes sociales, hicimos volanteo en kinder’s y colegios. En kinder Children’s me dieron la oportunidad de ser la sede de mis primeras clases, un lugar espectacular, que amo y que siempre llevaré en mi corazón. Así comenzó, un 01 de febrero, llena de nervios y pensando “Nadie vendrá”. El primer día recibí a 18 niñas en las clases de prueba… me sentí tan llena, tan feliz y con más ganas que nunca de hacer lo que gusta. “

“Ya son 7 años de vivir la magia STARTS, muchos niños han pasado por nuestras clases, muchos padres han sido parte de nuestra familia, tenemos alumnos fundadores aun siendo parte desde el día 1, que vibran con nuestro mismo sentimiento.

Llevamos 14 producciones propias en las que nuestros alumnos muestran sus talentos y avances en sus diferentes clases, estamos preparando nuestra 15 producción que se presentará en junio 2019 con el Festival de Película.”

Agradecemos a Ale por su tiempo y por compartir la historia detrás de este maravilloso concepto. Se trata de un lugar donde se fomenta la cultura y desarrolla la creatividad desde muy temprana edad, para que esta se vuelva un hábito, un modo de vida y no una tarea.

Y este 2019 siguen las sorpresas ¡Tienen casa nueva!

Los invitamos a llevar a sus peques a probar una clase y poder ser parte de esta gran familia de STARTS.

Para más información puedes contactarlos a través de FB @dancewithstarts e Instagram @academia.starts  o visitarlos directamente en: Avenida la capilla #426 Colonia San Benito, San Salvador.

More Stories
Blanco en Pandemia.