SASUGA: Top 3 Mangas

@Leyotp es un salvadoreño amante de la cultura artística asiática y artes marciales. A través de este top, Leyo nos recomienda 3 distintos mangas desde su perspectiva, ya sea para los interesados en descubrir nuevo material y que ya estén sumergidos en el arte y lectura de mangas, o simplemente para los deseen encontrar y probar nuevas pasiones.

Para este primer Top Sasuga, Leyo nos presenta con un estilo bastante directo: Origin de Boichi, Gantz por Hiroya Oku y My Lesbian Experience with Loneliness por Kabi Nagata. Disfrútenlo.

ORIGIN

“¿Se han preguntado qué es el amor? Sentir las cosas, entender emociones, entender lo fugaz y errático de esta vida, todo ello es un reto para nosotros, ahora imagínenlo para un robot.”

“Origin es un manga del genio Boichi (Sun Ken-Rock, Wallman, Dr Stone) ambientado en Tokyo, año 2048. Cuenta la historia de Origin, un robot emprendiendo una vida como humano, oculto en el mundo, mientras debe enfrentar a sus hermanos, corporaciones tecnológicas sucias , entender lo que es  “vivir una vida plena”, que la quincena le dure para poder comer, mientras enfrenta el dogma que es ser una inteligencia artificial atrapado en el disfraz de un humano. Origin pone en prueba si todo esto es solo un sentimiento humano, o si nosotros mismos [como humanos]
en cuestión somos “robots”. “

“¿Podrá un robot entender el amor, la ira, los recuerdos, las emociones, el ser, la inteligencia artificial y el universo? Origin es un manga que no se anda con rodeos a la hora de poner incomodo al lector, con la majestuosa ilustración de Boichi todo esto se convierte en un viaje pleno lleno de acción, aventura, romance y uno que otro argumento existencial. “

“Recomendado para cualquiera que le guste el Cyberpunk, la ilustración y el cuestionamiento sobre nuestra existencia . “

GANTZ

“Gantz es el magnum opus de Hiroya Oku (Inuyashiki, Zero One) un absoluto clásico del manga con una trama innovadora, acción grotescamente y atrevida, una ilustración fuera de este mundo y un ritmo errático que siempre te deja deseando más.”

“Un día andas bien tranquilo de la vida, desayunas, te alistas, salís a ver que hacer con tu tiempo en este mundo y BAM, de la nada: mueres. Resulta que se te niega el placer del descanso eterno y amaneces en un cuarto con otra gente de dudosa procedencia, sumale que de paso una bola negra con dislexia te dice que debes matar aliens ocultos entre la sociedad para seguir en el juego y tener la oportunidad de recuperar tu vida de nuevo. Esto y muchísimo más es Gantz.”

“Gantz, más allá de ser una historia de acción gore, es una critica al ser humano, demostrando situaciones que sacan a luz nuestro cinismo y crueldad, nuestras tristezas y arrepentimientos, amor, lujuria, odio… Gantz explora los limites humanos para apreciar (o despreciar) la vida en sí, poniendo la existencia en el mismo ojo que se le pone a un juego, y todo buen juego crea buenos jugadores.”

My Lesbian Experience with Loneliness

“Jamás pensé que un manga biográfico de una mangaka lesbiana descubriendo su sexualidad iba a ser tan relatable pero acá estoy.”

“My Lesbian Experience with Loneliness por Kabi Nagata (My Solo Exchange Diary) es un manga corto, divertido y distinto que se lo recomiendo a quien sea que haya o esté lidiando con temas como la depresión, ansiedad, baja autoestima, identidad sexual, sueños de dibujar manga…”

“La sexualidad y la depresión van de la mano en este corto, pero llenador manga el cual puede ser o una oportunidad para entender como se vive la vida bajo colores opacos, o una cachetada familiar sobre tus propias experiencias, brindando perspectiva en que a veces, lo único que hace falta es coger y liberarte”.”

A través de sus reseñas, Leyo nos describe diferentes temas, generalmente tabús, tratados en cada una de las lecturas de una forma interesante y analítica; sin dejar de lado la importancia artística del diseño de cada una de sus recomendaciones.

Si te interesaron algunas de estas recomendaciones o al menos lograron despertar tu interés por los mangas, puedes ordenarlos en linea o buscar directamente en las distintas librerías del país con lecturas internacionales.

Quédate pendiente para otro top de recomendaciones dentro de la cultura y arte asiáticos.

More Stories
Hokusai Manga: Una exposición extraordinaria